Inicio > Entrevistas > Entrevista a Nenyel

Entrevista a Nenyel

Esta fue una entrevista que le realicé a Nenyel el día 20 de Mayo del 2009 (aprox. no recuerdo exactamente la fecha), mientras que me encontraba en el gremio Fuego y Sangre. La intención de la entrevista, no fue otro que dar a conocer mejor y acercar a uno de nuestros “cuidadores” (en esos momentos Nenyel y Knox eran los Community Manager Españoles), a la Comunidad Española del Warhammer Online: Age of Reckoning, por eso quise compartir con todos esta entrevista, con la que esperaba que disfrutasen al leerla, y resultase lucrativa e interesante. Mis más sinceros agradecimientos a Marta, por la entrega y disposición que puso en todo momento a la hora de hacerla.

Marta, se nos descubre como una fan empedernida de los mundos de Warhammer, se confiesa una amante del rol a la que le afecta la escasez de emotes en el juego a modo personal… y aunque siempre dentro de lo políticamente correcta que exige su posición, nos cuenta varias cosas interesantes; nos habla de la Comunidad Española, de su día a día en el trabajo, de que esperan conseguir con el nuevo sistema de “Sellos” en detrimento de las salvaguardas, y nos habla de la nueva y fascinante Necrópolis de Zandri, que hace que se nos pongan los dientes largos y de muchas más cosas, por lo que os recomiendo encarecidamente, ¡¡Qué no os perdáis detalle de la entrevista!!

Pulsa en Seguir leyendo para leer la entrevista.

Borja/Maledor: Bueno, ¡pues buenos días Marta!, quería agradecerte de nuevo que estuvieras dispuesta a esta entrevista, que no deja de ser una oportunidad para iros conociendo mejor, poco a poco, a ambos coordinadores, y por otro lado, una oportunidad para vosotros de dirigiros y extenderos a la comunidad, así que sin más dilaciones, ¿dispuesta?

Marta/Nenyel: ¡Lista! Vamos allá

Maledor: Para empezar, cuéntanos, ¿Cómo y cuándo conseguiste ser empleada de GOA? ¿Alguna razón especifica de porque WAR y GOA? ¿Eres fan de los mundos de Warhammer?

Nenyel: Llevo ya un año trabajando para GOA en el proyecto de Warhammer. Soy jugadora empedernida de MMORPG’s, y cuando vi que buscaban gente para su equipo español, no me lo pensé dos veces y eché de inmediato el currículum para venir a Dublín. Siempre quise trabajar en la industria de los videojuegos, y esta era una gran oportunidad… y bueno, ¡mentiría si dijese que no soy friki de Warhammer también! Me gustaba desde hacía tiempo el trasfondo, la ambientación… hice mis pinitos con las miniaturas, aunque al final me gustó más la parte rolera. Y bueno, les llegó mi CV, les gustó, me hicieron las entrevistas… y en cosa de dos semanas ya estaba aquí en Irlanda, ¡fue todo muy rápido!

Maledor: Entonces, ¿llevas mucho tiempo trabajando dentro de la industria del juego? ¿Qué hiciste antes de trabajar en GOA y con el WAR?

Nenyel: He trabajado en muchas cosas. Tengo experiencia con comunidades online de todo tipo de juegos, pero siempre fue más a nivel de fan que de profesional. Esta fue mi primera gran oportunidad como profesional en la industria de los videojuegos, y me alegro mucho de haber tomado la decisión y de haber dado el paso que lleva del aficionado al profesional. ¡Debí de haberlo hecho antes!

Maledor: Como responsable de la comunidad española del WAR, ¿Qué conlleva tu trabajo, qué haces en GOA específicamente y en qué difiere de la labor de Knox?

Nenyel: Respecto a las diferencias con la labor de Knox…, ninguna, los dos tenemos las mismas atribuciones y responsabilidades. ¡Aunque él es mucho mejor que yo manejando el sitio web! xD Como CM de WAR tengo muchas cosas que hacer cada día; lo principal es estar al tanto de las opiniones de la comunidad y “tomarle la temperatura” a los fans, saber que les gusta y que no, recoger su feedback del juego y comunicárselo a la empresa. Y también tengo que funcionar en el sentido inverso, y mantener a la comunidad informada de los cambios, los parches, las nuevas versiones, las promociones y los eventos por venir.

Knox y yo nos encargamos de la sección española de la web oficial de WAR, de los foros oficiales, de escribir en los sitios de los fans, de editar el parcheador del juego… ¡no paramos, vaya!

Maledor: ¡Qué no os aburrís, vaya! Hablemos de los días de trabajo, ¿cómo es un día normal en tu trabajo? ¿Qué consideras que es lo mejor y lo peor? ¿Te diviertes con él?

Nenyel: Mi día normal empieza leyendo los 200 e-mails que tengo en el correo todas las mañanas, y bajando a por café con Knox, mientras nos quitamos las legañas y planeamos el día. Esos e-mails están llenos de cosas por hacer, así que hay que darles prioridad, tienen prioridad las noticias que hay que poner en la web y en los foros, y todos los anuncios oficiales de la empresa. Mientras tanto, nos leemos los foros y, ¡os moderamos sin misericordia! ¡Jajaja! El trabajo es divertido, pero puede llegar a ser muy estresante.

A veces recibimos mucho trabajo a la vez, y tenemos que organizarnos muy bien para no volvernos locos. Mi parte preferida de mi trabajo es hablar con los jugadores, con los líderes de gremio, e intentar ayudarles cuando tienen dudas y problemas con el juego. Sin embargo, a veces también es la más difícil.

Maledor: En distintas ocasiones habéis expresado, que os leéis todos y cada uno de los mensajes de los foros oficiales. Seguro que te has encontrado de todo, con situaciones inverosímiles, divertidas, complejas… ¿Cómo llevas todo ésto?

Nenyel: Con mucha paciencia, ¡Jajaja!

Maledor: ¬_¬”

Nenyel: Realmente, es la parte más interesante y la más difícil, como he dicho antes. Tenemos que enfatizar mucho con la comunidad, ponernos siempre en su lugar, y una vez que comprendemos bien la situación, intentar ayudar en la medida de lo posible. La gente tiende a comportarse de un modo distinto cuando están escribiendo en internet… La parte más delicada es tener siempre en cuenta, en todo momento, los motivos de sus comentarios.

Maledor: Es que a veces, podemos llegar a resultar un tanto capullos ¡Jajaja!

Nenyel: Bueno, es el efecto internet, ya sabes xD Por eso los CM’s trabajamos siempre en parejas, para tener una segunda opinión, y poder verlo todo desde una perspectiva más amplia, (aparte de por la cantidad de trabajo, que es francamente difícil de procesar siendo uno solo).

Maledor: ¿Nos podrías adelantar o hablar por encima de qué tiene en mente Mythic/GOA para competir con juegos del género que empiezan a asomar, como por ejemplo, el Diablo 3 o el Aion? Para los fans de WAR, ¿Qué características piensas que harán que la gente quiera quedarse en WAR antes de que se fijen en la competencia?

Nenyel: WAR intenta ante todo apuntar a un público propio, más que a “llevarse” jugadores de otros juegos. La gente que juega a WAR entendemos que lo hace por las características únicas que ofrece el juego, el RvR masivo, las batallas entre reinos, y el increíble trasfondo de Warhammer Fantasy, son nuestras mejores bazas.

Mythic son veteranos en este estilo de juegos, y Dark Age of Camelot les avala como creadores con capacidad de innovar y hacer algo único, su propio género. WAR hereda la experiencia de Mythic en DAoC y avanza un paso más allá. Realmente, el trasfondo de Warhammer Fantasy es apasionante. Yo es como más disfruto jugando, leyendo atentamente las misiones, fijándome en los detalles y dejándome atrapar por la historia :- )

Maledor: ¿Desarrollará (o mejorará) GOA un programa de marketing para competir en este aspecto? ¿Veremos quizás dentro de poco, algo de merchandising en la web europea, como ya sucede con la americana? (Queremos gorritas, camisetas, ropa interior/pijamas con estampados de pieles verdes… ^-^)

Nenyel: Hay varios programas en marcha destinados a traer a todos los jugadores que podamos al juego, y dentro de poco podréis ver novedades en nuestro sitio web. Respecto al merchandising físico, me informaré sobre los planes al respecto. ¡Yo quiero un bastón de archimago!, pero no sé si va a poder ser… =/

Maledor: La comunidad española puede resultar un tanto compleja. Unos porque simplemente prefieran jugar en servidores internacionales; por lo general ingleses; otros porque los consideran más fiables/sólidos, con más o mejores prestaciones, o porque simplemente no confían en la estabilidad y en el equipo de los españoles teniendo en cuenta antecedentes. ¿Qué les diría a todos ellos? Como responsable de la comunidad española del WAR, ¿Cómo estás de ánimos al ver la “reacción” del servidor de Montañas Negras? ¿Es esto algo efímero, o verdaderamente la población se está afianzando?

Nenyel: Pienso sinceramente que la evolución lógica y natural de la comunidad española debe ser hacia la independencia y la consolidación. Llevamos demasiado tiempo “colonizando” otros servidores… a veces casi parece que tengamos “complejo de españoles”, y no sé si es por el carácter latino, ¡pero tenemos mucho temperamento! Sin embargo, creo que la comunidad española posee características únicas que pueden hacerla grande e interesante, y me alegra ver que cada vez más jugadores están concienciados de ello. Si queremos que los desarrolladores sigan apostando por nuestro país, y ofreciéndonos los juegos localizados al español, hay que demostrar que realmente vale la pena hacerlo.

De los grandes lanzamientos previstos para los meses venideros, ninguno está en español. La comunidad debería preguntarse seriamente, no ya solo a nivel de WAR, sino a nivel general, ¿cuanto más tiempo quieren seguir así?, y si ese es el trato al que aspiran por las desarrolladoras de juegos. Actualmente, y ya hablando de WAR, hay muchos jugadores españoles jugando. Soy optimista al respecto, y pienso que es cuestión de tiempo que la comunidad se consolide y vaya hacia adelante. Dispersarse en grupos cerrados en otras comunidades es una recesión, en mi opinión. Nos quita la voz, el voto y la capacidad de decidir en el juego, y dudo mucho que esto sea lo que la comunidad desea en el fondo.

Maledor: Sinceramente, y a título personal, eso es algo que quisiera agradeceros a GOA. Mientras que otras comunidades tienen que estar haciendo recogidas de firmas para presionar e intentar que un determinado juego salga en castellano, parece que GOA apostó por la comunidad española desde un principio, y esperamos devolveros la confianza con hechos. Debemos de trabajar todos juntos, en la misma dirección.

Antes mencionaste que hiciste tus pinitos con las miniaturas de Warhammer. ¿Sientes empatía por el Orden, o por la Destrucción? ¿O por alguna clase en concreto? Desvélanos tu parte friki…

Nenyel: ¡Jajaja!, ¡esa pregunta tiene truco! En WAR me cuesta mucho elegir bando, tengo personajes de ambos porque todas las clases me resultan muy interesantes… mi ejército de toda la vida no está en el juego, así que he buscado alternativas. Sin embargo, soy bastante fan de los elfos, Oscuros y Claros por igual xD

Maledor: ¿Juegas o has jugado al WAR? ¿Tú trabajo te lo permite?

Nenyel: ¡Jajaja, sí! Sí que juego. Me gusta mucho, y es parte de mi trabajo conocer bien el juego, su mecánica y sus clases. ¡Tengo que saber de lo que hablo! Además, es uno de los juegos en los que menos trabajo me cuesta subir personajes (soy muuuuuy lenta >_<”)

Maledor: Personalmente, ¿Qué te gustaría añadir al WAR por muy inverosímil o por muy difícil que fuera? Antes mencionaste, que tu ejército de toda la vida no se encuentra en el juego. ¿Nos desvelas cual es? ¿Quizás Elfos Silvanos o Bretonia?

Nenyel: Bueno, en el reino hipotético de los “si yo pudiera”, yo a WAR le metería Skavens como tercera facción y me prepararía a ver como conquistan el Viejo Mundo xD Mi ejército era Silvanos, en efecto ; -)

Maledor: Recuerda que oficialmente, el Imperio nunca ha reconocido/afirmado el que existan xD

Nenyel: Claro, claro, las alcantarillas de Altdorf están limpias como patenas…

Maledor: ¿Cómo definirías WAR? ¿Cuál crees que es la principal diferencia entre Orden y Destrucción?

Nenyel: WAR es un conflicto perpetuo. Las diferencias entre los bandos… bueno, realmente en WAR ambas facciones luchan por lo que creen justo y por sus derechos. Sería muy simple y maniqueísta decir que unos son “los buenos” y otros “los malos”, porque analizando las motivaciones y el trasfondo de todas las razas, lo que subyace es simplemente un conflicto de intereses. Quizá la diferencia más grande son las palabras mismas que definen a los bandos: “Orden”, como lo establecido, lo seguro, lo “civilizado”, y Caos, como cambio, como lo nuevo y más anárquico, lo “salvaje”.

Maledor: Los vientos del cambio…

Nenyel: Que interesante, ¿verdad? Daría mucho que hablar el concepto de Caos como fuerza del cambio, y el concepto de Orden como sociedad establecida, es bastante universal y está presente en muchos juegos. Tendríamos que hacer un debate sólo de eso, ¡Jajaja!

Maledor: En el chat del IRC, mencionasteis que teníais en mente realizar eventos exclusivos para Montañas Negras. Esto ya lo hemos empezado a ver con el evento de: “La Batalla de Praag”. ¿Tenéis pensado realizar más? ¿Es esto solo a causa de la “situación” de MN, o seguirán realizándose a partir de ahora, aunque la situación mejore notablemente?

Nenyel: ¡Si fuera por nosotros, no pararíamos de hacer cosas! Por desgracia, nuestro tiempo es limitado, y no abarcamos tanto como quisiéramos. La circunstancia de MN requería medidas especiales, y pensamos que “La Batalla de Praag” podría animar un poco a la comunidad hasta que irrumpan los Reyes Funerarios en la vida de todos =P
Por supuesto que querríamos hacer más eventos de comunidad, y estaríamos encantados de escuchar también las ideas de los jugadores y respaldarlas todo lo posible. La comunidad española necesita empujoncitos de vez en cuando que le recuerden lo que es =)

Maledor: Algunos jugadores creen que la experiencia del RvR, el punto más fuerte por excelencia en WAR, no es tan gratificante como ellos consideran, alegando que es un tanto monótona (zerg vs zerg, bandera/keep/bandera) ¿Va a romper la monotonía la “Necrópolis de Zandri”? ¿Qué expectativas tenéis en ella?

Nenyel: Bueno… la verdad es que puedo decir muchas cosas de Zandri y todo el complejo de los Reyes Funerarios, pero iba a sonar a cháchara de marketing en la que me deshago en elogios. Sin embargo, es que no puedo hacer otra cosa, lo he jugado y es a-lu-ci-nan-te xD Pero en breve los jugadores van a poder verlo por sí mismos…. el video promocional está filmado íntegramente “in game” y creo que ya han asomado por ahí colosos de hueso, pasillos con hachas oscilantes, y algunas cosas que nos dejaron en GOA con la boca abierta cuando vimos la presentación de Mythic y pudimos jugarlo…

Los jugadores de Dark Age of Camelot que pudieron jugar “Darkness Falls” saben bien que se siente cuando estás enfrentándote a un monstruo terrible con la amenaza de ver al enemigo en cualquier momento a la vuelta de la esquina. En Zandri he tenido oportunidad de ver cosas que no había visto hasta ahora en juegos del tipo MMORPG. No puedo decir mucho más porque en marketing me lapidarían, pero os aconsejo que estéis atentos las próximas semanas, la presentación a la prensa no se hará tardar =)

Maledor: En el anterior evento: “Más Allá de las Dunas”, gracias a la recompensa de “las gafas de aviador”, podíamos llegar a descubrir en los lagos RvR unos misteriosos cofres, y obtener unos escarabajos ¿Servirán para la nueva expansión? En su descripción, venía a decir que eran: “monedas de cambio”. ¿Nos podrías adelantar que se podrán conseguir con ellos?

Nenyel: Si, guardadlos bien… muchos habitantes de las arenas os podrán contar cosas interesantes si los lleváis. Hasta ahí puedo leer… ¡no seas malo y no me tires de la lengua! ¡Jajaja!

Maledor: Con algunos cambios en la interfaz que vienen con el parche 1.3, muchos addons dejarán de ser útiles y pasaran a ser prescindibles, ¿Mejorará esto indirectamente el rendimiento?

Nenyel: Esperamos sinceramente que sí. Mythic ha estado trabajando sin descanso en este aspecto, y hemos podido ver que en los últimos parches y actualizaciones el rendimiento y la estabilidad han mejorado; el 1.3 trae muchas mejoras y cambios profundos en muchos aspectos, y este es uno de ellos.

Maledor: ¿Tenéis planeado implementar en un futuro, o no las descartáis del todo; “Casas de Clanes” que puedan ser reclamadas, decoradas, etcétera?

Nenyel: El “housing” es algo que a muchos jugadores les encanta, y en Mythic no descartan ninguna idea buena =) En el futuro más inmediato no se va a implementar este sistema, pero desde luego, no se deja de lado la posibilidad de seguir enriqueciendo el juego en todos los aspectos posibles.

Maledor: ¿Tenéis pensado añadir más características de personalización para los personajes? Una vez ya creados los personajes, ¿podremos rectificar y cambiarles por ejemplo el pelo, o el tono de piel? Algo, ¿Cómo una especie de “Barbero”? Sé que es algo prescindible, y en todo caso secundario, pero el que nace friki, muere friki xD

Nenyel: ¡Jajaja! ¡A mi todas estas cosas también me encantan! Tal y como he dicho antes, no se descarta ninguna vía de expansión para el juego, y personalmente, espero ver a WAR crecer mucho en este sentido también. Supongo que moriré friki =P

Maledor: ¿Qué impacto creéis que supondrá el nuevo sistema de sellos, en detrimento de las salvaguardas, a la hora de configurar un personaje? ¿Mejorará esto la configuración y el abanico de posibilidades, para hacer a nuestros personajes únicos? ¿Qué esperáis realmente con esto?

Nenyel: El sistema nuevo se ha implementado en respuesta al feedback de los jugadores. Personalmente opino que todo lo que ofrezca posibilidades, versatilidad y opciones es una buena idea. Además, en WAR hay muchos objetos y “sets” interesantes que han pasado desapercibidos hasta ahora con el sistema anterior. Con el nuevo sistema, esperamos que los jugadores vean aumentadas sus posibilidades de personalización y las opciones a la hora de configurar sus fichas. Es un complemento muy interesante en la nueva mecánica de atributos, que se pondrá en marcha también con el “1.3”.

Maledor: Sobre la política respecto a los duelos, la herramienta de “/duel” se encuentra en el juego, pero ¿llegarán a ser implementados algún día?

Nenyel: Realmente, no te puedo decir sí se llegará a implementar esa posibilidad. ¡Nosotros insistimos todo lo que podemos para que sea así! Los duelos, así como los emotes, formarían parte de las mecánicas sociales que esperemos que se vean mejoradas e incrementadas cuando los cambios más urgentes del juego estén implementados por completo. ¡Créeme, lo espero con muchas ganas! ¡Soy rolera, y la escasez de emotes y opciones me afecta de modo personal!

Maledor: ¿Nos puedes comentar algo del nuevo conjunto de Armadura del Tirano que se podrá conseguir en La Tumba del Señor de los Buitres?

Nenyel: Si, ¡Qué la quiero para ayer!

Maledor: ¡Jajaja!

Nenyel: Gráficamente estará acorde con la estética de la expansión. Sinceramente, uno de los aspectos más cuidados y elaborados de todo el complejo de los Reyes Funerarios es éste; la dirección artística y la estética son simplemente espectaculares, y estamos seguros de que superarán las expectativas de todos… en todos los aspectos. ¡En este también! Pero no te puedo dar datos más concretos, so pena de levantar las iras de la señorita de marketing…

Maledor: El parche 1.3 trae muchos cambios. Entre otras calificaciones, se le podría denominar como: “El Gran Nerf a los AoE’s”. ¿Mejorará ésto realmente la experiencia del juego en los grandes enfrentamientos? Personalmente creo que es un cambio acertado, y en beneficio de la habilidad de los jugadores.

Nenyel: No creo que sea un “Nerf” a los AoE’s. La mecánica de área estaba funcionando de manera distinta a la que se pretendía de ella, y los alcances y efectos de las áreas necesitaban ajustes profundos para funcionar de forma más precisa. Ten en cuenta que también hay una revisión profunda del sistema de atributos, así que los cambios en los efectos pueden ser distintos a lo que parece a simple vista. Dentro de poco podréis comprobarlo vosotros mismos y decirnos vuestra opinión; el nuevo servidor de pruebas público está a punto de abrir, y tendrá implementadas todas las mecánicas nuevas.

Maledor: Tengo ganas de ver cómo afectan los nuevos cambios a las estadísticas, como por ejemplo la resistencia, con su regeneración de vida incluso dentro del combate ^-^

Nenyel: ¡Yo también! Pero sinceramente, creo que la revisión de las mecánicas ha sido muy acertada, y necesaria. Ahora será más intuitivo saber cómo afectan los atributos y el equipo al rendimiento de los personajes.

Maledor: Para ir finalizando, háblanos un poco de cómo es Marta, fuera de su papel como Nenyel. ¿Cómo te diviertes durante las horas sin trabajo, por ejemplo en tus ratos libres?

Nenyel: ¡Marta es una persona muy friki! ¡Jajaja!, la verdad es que tengo muchas aficiones, y me cuesta encontrar tiempo para todas ellas. Me encanta leer, los comics, las películas asiáticas de miedo, y soy una melómana perdida. Me encanta la música pero sobre todo, me gusta todo lo que sea fantástico e imaginativo. Juego al rol desde los tiernos 12 añitos, y tengo siempre un pie en la tierra y otro en el cielo de los juegos… constantemente invento historias y preparo partidas con mis amigos.

Maledor: ¿Algún grupo de música/canción en particular como favorito?

Nenyel: ¡Uf! Cada temporada trae sus grupos favoritos. Ahora mismo escucho música del norte de Europa, muy variada, pero con predilección por el Nordic Metal, el New Wave, el Folk Metal, y todo aquello que hable de vikingos, runas y haga soñar… Una canción… mmm… cualquier del álbum “Sagas” de Equilibrium.

Maledor: ¿Veremos algún día en el foro historias escritas por ti?

Nenyel: ¡Jajaja! Habéis visto algunas historias mías ya. Casi todas las “fiction” oficiales de WAR salen del numen de los miembros del departamento de CM.

Maledor: Pues para terminar, quisiera agradecerte una vez más Marta las ganas que siempre has mostrado por participar en esta entrevista, y por tu tiempo (madre mía, como se nos ha echado encima, personalmente se me ha pasado el tiempo volando). Honestamente, me has sorprendido gratamente, y me ha encantado la experiencia, que espero repetirla en algún tiempo (aunque antes, quizás le toque a Knox =P) ¿Unas últimas palabras para la comunidad?

Nenyel: ¡También ha sido un placer para mí! Le diré a Knox que se vaya preparando, ¡Jajaja! Uhm, unas palabras… Simplemente, deseo dar las gracias a la comunidad española. En el tiempo que llevo en GOA, he conocido a personas maravillosas, y está siendo para mí una experiencia inolvidable ver crecer desde los orígenes a nuestra comunidad. Los principios siempre son difíciles, pero la ilusión, la fuerza y las ganas de todos ayudan a superar cualquier obstáculo. Gracias por todos los buenos momentos, y ¡adelante a por muchos más! WAAAGH!!!!!

Maledor: ¡Me reitero, un placer y hasta la próxima! WAAAGH!!!!!

Anuncios
  1. Wartruño
    20 abril, 2010 en 11:40 PM

    No se te ve muy comunicativo chaval, cinco entradas en dos meses, a lo mejor es que no hay nada que decir…

    • 2 noviembre, 2010 en 11:26 AM

      Internet es una magnífica herramienta para los que quieren comunicarse con los demás, evidentemente unos prefieren firmar sus ideas y comentarios de forma valiente con su nick/nombre, y otros prefieren esconderse y hacerlo bajo el escudo del anonimato, lo cual creen que les otorga ciertas libertades.

      De todos modos, voy a contestarte hoy. Primero, te agradezco que encontraras mi blog en aquellas fechas, espero que te gustase. Lo segundo es advertirte de que en aquellas fechas el blog se encontraba en construcción y en testeo bajo mi mano. De hecho no había sido publicado en ningún sitio, incluso la entrada que decía “Apertura” era una prueba.

      Quizás te sorprendiese encontrarte entradas tipo: “Probando paginación”, “Probando encuestas”, “Probando Imágenes, Miniaturas y Descripciones”. Te doy la razón en que en ese momento tenía poco o nada que decir, ya que no tenía mucho tiempo y nunca llegué a empezar con el blog.

      Te agradezco tu comentario igualmente, y te invito a pasarte a leer siempre que quieras; quizás ahora si encuentres algo de tu agrado para leer que satisfaga tus necesidades 😉

  1. 3 diciembre, 2010 en 11:04 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: