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Preguntas y Respuestas con los desarrolladores del WAR (18/11/10)

¡La primera sesión de Preguntas y Respuestas con los desarrolladores del WAR retransmitida en directo fue organizada por Andy Belford y respondida por Keaven Freeman, Steven Engle, Carrie Gouskos y James Casey, éste último vestido de Skaven!

Estás son algunas de las respuestas más importantes e interesantes que obtuvimos de la sesión de Preguntas y Respuestas con los desarrolladores:

  • Nuevas carreras son una seria posibilidad en el futuro.
  • Escenarios 6vs6 permanentes se acabarán implementando.
  • Se están estudiando los cruces de escenarios entre distintos servidores.
  • La disparidad entre el Sacerdote Guerrero/Discípulo de Khaine y el resto de Healers será revisada.
  • La moral 4 del DoK 1001 Dark Blessings aparecerá también en el Orden.
  • La pechera del Set Warpforged se logrará a través de una quest épica.
  • Duelear está en la lista, pero necesitan pulir un poco más el sistema.
  • Hay planes para cambiar las recompensas por Influencia de RvR.
  • Tienen en mente planes para las habilidades de comercio.
  • Se podrá tintar en un futuro el aura de las armas de reputación 100.
  • Un nuevo tinte negro con más contraste viene con el Personality Pack.

La sesión fue grabada y puede ser vista aquí: Primera parte. Segunda Parte.

Pincha en Seguir Leyendo, para leer la sesión de Preguntas y Respuestas traducida, no te lo pierdas es muy interesante 😉


Q. ¿Sucederá algo especial cuando consigamos llegar al Rango de Reputación 100?
A. Sí.

Q. ¿Cómo será la nueva bonificación para subir la reputación que se conseguirá si compras el Progression Pack?
A. A medida que vayas adquiriendo niveles de reputación, la bonificación se irá elevando. Es decir la bonificación será mayor para subir de 79 a 80, que la de subir de 69 a 70 por ejemplo.

Q. Las trayectorias de vuelo de los bombardeos aéreos parecen restringidas. ¿Habrá trayectorias opcionales hacia las BO’s y de vuelta a los torreones?
A. Por el momento los bombardeos aéreos se quedan en el camino. Hay preocupaciones acerca de como las personas pueden abusar de ellos y hasta donde pueden llegar desde las rutas de vuelo. Vamos a ver lo útiles que son tácticamente y les haremos un seguimiento en RvR.

Q. ¿Cuánto tiempo nos llevará subir a 100? ¿Será parecido como el subir a 80?
A. Nuestro objetivo es que la sensación sea similar al subir de 50/60 al 80.

Q. ¿Son las apariencias de las nuevas armaduras definitivas?
A. A Carrie no le gusta la palabra definitivas, pero para estas armaduras, sí.

Q. ¿Estáis trabajando en nuevos escenarios?
A. Sí. Estábamos esperando para poner en marcha un escenario de Skavens basada en la temática de Grovod Caverns. Vamos a gastar tiempo en darle amor. El parche 1.4.0 no es el final para añadir cosas de Skavens, es solo el principio.

Q. ¿Cuando saldrán los Paquetes de RvR a la venta?
A. Se lanzarán simultáneamente para todas las regiones. Al mediodía de mañana (por hoy), y sobre las 6 para Europa. Avisaremos en el Heraldo.

Q. ¿Nos dais algo más de información sobre la mecánica de matchmaking para los escenarios y la actualización sobre el cruce de escenarios entre servidores?
A. No queremos que se abuse de ellos. Esperamos que haya un delicado balance entre hacer que la gente de niveles similares coincidan y que al mismo tiempo la espera no sea demasiado larga. Si se inclina demasiado en cualquier dirección, lo modificaremos según sea necesario. Las colas para los cruces entre servidores tienen un nombre en clave: “pumpkin pie”. Nos gustaría hacer colas entre servidores, pero esto tiene un alto riesgo , por lo que seguiremos trabajando para evaluarlo.

Q. El jugador que consiga el rango de reputación 90 y 100, ¿conseguirán un punto extra de maestría como sucedía al 70 y al 80?
A. No. Al 80 lo que consigues es un plus a las maestrías (te sube un nivel todas las sendas). Al 84, 88, 92, 96 y 100 conseguirás también un plus a las maestrías, pero no un punto de especialización extra.

Q. ¿Hay más planes para diseñar armaduras con una estética singular para hacernos nuestros personajes más únicos y sobresalientes sobre el resto?
A. Sí, hay planes para más armaduras. Es difícil porque tenemos que permanecer fiel al trasfondo del Universo de Warhammer, pero me gustaría hacer otros equipos disponibles. El cómo y cuando no lo podemos decir.

Q. ¿Hay planes para aumentar el rango máximo que está en 40 para los gremios?
A. Por el momento, no.

Q. ¿Cuándo se implementará el sistema de matchmaking en los escenarios? ¿Podremos ver esa clasificación de rangos?
A. La introducimos en este parche 1.4.0, pero no podréis ver los distintos niveles de calificaciones de los personajes.

Q. ¿Habrá más sesiones en directo a través de UStream o ésta es una excepción?
A. Sí, si que habrá más.

Q. ¿Puedes compartir con nosotros los nuevos tintes que nos ofrecerá el Personality Pack?
A. Habrá un nuevo tinte negro, mejor, más fuerte, con más contraste, pero no recuerdo más así a voz de pronto. ¡Mañana (por hoy) los veréis todos!

Q. Las transferencias a servidores por pago ya están disponibles, habrá de todos modos transferencias gratuitas para los servidores con desbalances de población?
A. Sí.

Q. La 1.4 trae un montón de nuevas habilidades de reputación, muchas de ellas defensivas, ¿pretendéis aumentar la duración de las batallas?
A. Sí, harán las batallas un poco más largas. Si necesitamos el tener que hacer ajustes, los haremos.

Q. ¿Consideráis el añadir un “healer” a los Torreones como venía sucediendo hasta los cambios de la 1.4?
A. No, no vamos a añadir un healer a los torreones porque crearía un ciclo sin fin de defensores y un punto muerto. Puedes tener un par de tus propios healers preocupándose de la gente, y otro par para eliminar las fatigas de la batalla.

Q. ¿Hay algún plan para añadir nuevos emotes?
A. Añadimos algunos emotes sin animación recientemente, pero siempre estamos en busca de añadir nuevos emotes. Sentiros libres de iniciar un hilo en el foro para añadir nuevas ideas y discutir sobre ésto.

Q. ¿Qué otra opción tienen los jugadores que se tiran dando vueltas a la ciudad durante las horas muertas de un servidor?
A. Ninguna. Pero queremos que la gente siga jugando en la madrugada y que pueda lograr cosas. Los Europeos y NorteAmericanos juegan en diferentes franjas horarias, esperamos que los jugadores puedan ver acción durante las 24 horas.

Q. Sin un Señor de las Bestias, las warbands organizadas parecen ineficaces. ¿Cómo será esto jugando en el día a día?
A. Pues probablemente veas lo mismo. La Rata Ogro está diseñada para estar junto a un Señor de las Bestias. Si no hay ninguno, la Rata Ogro será vencida rápidamente. La idea es que funcione como una misma unidad, combinada. Si los jugadores no quieren tratarlos de esta manera y juegan más individualistas, sufrirán por no trabajar codo con codo.

Q. El costo de las armas de renombre se reajustarán para que coincida con la mayor ganancia de reputación en los niveles inferiores?
A. Ésto definitivamente ya ha sido hablado, vamos a ver como las personas van ganando reputación y hacerlo con sentido. Queremos que se consiga un equipo en una cantidad de tiempo razonable para poder usarlos.

Q. ¿Vais a implementar alguno de los addons directamente en el juego?
A. Ésto se ha discutido y queremos hacerlo bien. Hay todo tipo de cosas reflejadas en el EULA, pero queremos honrar a los responsables creadores de los distintos addons y por el momento no he encontrado un equilibrio adecuado entre lo que podemos hacer desde un punto de vista empresarial y que podemos hacer para los creadores independientes. Somos perfectamente conscientes de que hay algunos addons que alguna gente considera prácticamente imprescindibles.

Q. ¿Pensáis en abordar las disparidades existentes entre un Sacerdote Guerrero/Discípulo de Khaine en cuanto a curas con el resto de Healers?
A. Sí, hubo una reunión esta mañana (la de ayer) y éste fue el tema principal de discusión durante 30 minutos. James lo escribió. Ha sido estudiado y la capacidad de curas grupales del Warrior Priest y el Disciple of Khaine se están examinando. (Buena noticia para el resto de healers en mi opinión)

Q. ¿Se le va a echar un ojo al desbalance existente entre facciones por algunas morales?
A. Definitivamente, pero no podemos concretar en el tiempo que se llevará a cabo. Llevamos largo tiempo mirando ésto.

Q. Cuando se empezaron a anunciar fueron anunciados tres packs, el Power, el Progression y el Personality. ¿Qué ha pasado con el Power?
A. Queríamos centrarnos en el Personality y el Progression y ofrecer un precio razonable para ellos, por lo que parte del contenido del Power lo añadimos en el contenido gratuito del parche 1.4 y dejamos de lado algunas cosas. Esperamos traer de vuelta el Power Pack dentro de poco.

Q. ¿Alguna probabilidad de hacer escenario 6vs6 permanentes?
A. Sí, nos gustaría echar un vistazo a ésto, tal vez hacer un escenario de 6vs6 permanente, quizás Ironclad.

Q. ¿Tenéis en mente introducir nuevas carreras para todas las razas como ya hicisteis en el DAoC?
A. Tal vez, es posible. No está encima de la mesa, pero lo que estamos enfocando actualmente quizás vaya por esa linea. Estamos trabajando en los planes para el WAR del nuevo año, así que es posible a largo plazo.

Q. Andy, tu diste a entender que quizás habría más Packs de RvR. ¿Posiblemente veremos algunos más en 6-8 meses?
A. Es muy probable ésto. Haremos un seguimiento de las ventas. El hecho de que estemos trabajando en los paquetes no quiere decir que vayan a costar dinero, pero podrían.

Q. ¿Quién era el nuevo NPC blacksmith que era visible pero que los jugadores no podían interactuar con él en el public test server?
A. Él forma parte de la quest épica de la ciudad para los rangos de reputación 95 para conseguir la pechera del set Warpforged.

Q. ¿Se revivirá la sección de fan art del Heraldo?
A. No hay planes en estos momentos, pero ya veremos. Si deseas capas skavens vamos a buscar más maneras para entregarlas.

Q. ¿Qué planes existen para dar a los gremios más significado y obligaciones en el RvR ahora ya que el poder reclamar los torreones ha desaparecido?
A. Estamos pensando en algo para complementar eso, pero no enfocado en lo mismo. Algún tipo de posesión de nuevo, pero tenemos que imaginárnoslo primero.

Q. ¿Alguna pista de lo que estáis trabajando en la 1.4.1?
A. Hay un par de características que Carrie había pedido, pero nos gustaría centrarno en los bugs por un tiempo. Ese es el plan.

Q. ¿Hay planes para añadir sets de joyas que puedas conseguir en RvR con bonus, por ejemplo como el set de los glifos que se puede conseguir en la Tumba del Señor de los Buitres en Zandri?
A. Tenemos algo en mente, pero no necesariamente se conseguirán del mismo modo.

Q. Una vez el nuevo parche se ponga en marcha, los jugadores que posean ya armas de royal empezarán automáticamente a conseguir Captain’s Medallions, o necesitarán desbloquear algo?
A. Esa es la intención. Si tienes la suerte de tener ya un arma royal, ya tendrás el desbloqueo necesario para conseguir medallas para la nueva arma.

Q. ¿Se piensa en volver a echar un vistazo a las lairs (guaridas) existentes en el juego, revisarlas o re-editar los items que dan los héroes?
A. Posiblemente. Debido a que estamos tratando de centrarnos en los bugs y cosas a largo plazo, no habíamos pensado en el a medio plazo, así que buena sugerencia.

Q. ¿Se ha planteado la posibilidad de eliminar el actual sistema de apertura y control de La Tierra de los Muertos y mantenerla abierta constantemente?
A. Se ha discutido sobre ésto, pero tendríamos que tener en cuenta un equilibrio y cual sería su propósito, etc… Necesitamos gastar más tiempo en pensar ésto, así que por el momento se queda como está.

Q. ¿Se os han olvidado ya para siempre las Fortalezas?
A. Cuando estuvimos diseñando el nuevo sistema de Open RvR, fue algo esperanzador que salió a la mesa. Tenemos que abordar porque se tomaron en consideración en un primer instante, pero al final no se hicieron estos cambios para este parche.

Q. ¿Algún plan para duelear entre personajes de la misma facción?
A. El poder duelear está en el juego, pero no activado. Tal vez. Hemos tratado sobre este tema, pero necesitamos trabajar más para pulirlo y ponerlo en práctica. Está en la lista.

Q. Dado que los sets de RvR ahora van a ser más fáciles de adquirir, sucederá los mismos con los sets de PvE?
A. No.

Q. ¿Hay algún plan para revisar las recompensas por influencia de T4?
A. Hay planes, existen.

Q. ¿Recibirán amor las habilidades comerciales, quizás más niveles, o más cosas para poder hacer?
A. Sí. Nos gustaría hacer algo con las habilidades comerciales. A continuación Carrie nos guiña un ojo.

Q. ¿Se tomará en consideración la disparidad entre los ranged dps de daño físico y los ranged dps de daño mágico?
A. Ésto es algo que siempre monitorizamos. En cuanto a la disparidad percibida no estamos seguros exactamente de cuando la vamos a abordar. Tenemos previsto centrarnos en los healers primero, no estamos seguros de cuando llegaremos a ese punto, pero lo estamos mirando.

Q. Los tokens para el cirujano y barbero se refieren a personalización facial. ¿Será capaz también de volver a hacer tatuajes o cambiar el color de la piel?
A. Sí, básicamente cualquier cosa que aparezca en la pantalla de caracterización y personalización de los personajes. Puedes poner y quitar y equipar objetos especiales como los de la edición de coleccionista.

Q. Con el exitoso lanzamiento de las pijadas para el WAR que podemos adquirir en la EA Store, ¿los jugadores pueden esperar mas cosas parecidas en un futuro?
A. Tenemos los objetos que deseáis, pero no queremos lanzarlos todos con demasiada frecuencia en un corto periodo de tiempo. Queremos que tengan un precio razonable, que valgan la pena, similares a los otros precios. Probablemente hasta el próximo año no haya ninguno más.

Q. En varias carreras hay tácticas sin sentido y con poca utilidad en el árbol de maestrías/sendas. ¿Podemos esperar que ésto sea revisado en un futuro próximo?
A. Tenemos una especie de plan para algunas de las tácticas. Hay un plan para deshacerse de las inútiles y sustituirlas por otras mejores.

Q. Si un torreón alcanza el máximo nivel, ¿se degradará su nivel si los jugadores ignoran las BOs?
A. No, en la actualidad ésto no sucede.

Q. ¿Podrán tener los jugadores una lista sin limite de jugadores ignorados en el juego?
A. Ésto tiene que ver con las restricciones de espacio en los personajes, pero podemos mirarlo. Carrie lo apunta en un cuaderno.

Q. ¿Hay planes para revisar las Morales 4 que actualmente la mayoría carecen de efectividad?
A. Nada en un futuro inmediato, pero vamos a ver. No tiene sentido que alguien prefiera usar su moral2 por encima de la moral4. Pero sin embargo no es una prioridad inmediata.

Q. Con las nueva mecánica de las armas de asedio, ¿qué pasará con el lanzador de goblins y de hachas que se consiguieron en un evento?
A. No os desprendáis de ellos, vamos a averiguar que hacer con ellos.

Q. ¿La gente será capaz de “tintar”, cambiar el color al aura que tienen las armas de reputación 100?
A. Actualmente no se puede, pero magnífica sugerencia, será posible.

Nota de Maledor (usease yo lol): Espero que os guste mi traducción, he ido traduciendo conforme las leía y la verdad, es que eran demasiadas, es posible que en alguna me haya podido confundir. Si hay algo mal traducido hacérmelo saber y lo cambiaré 😉

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  1. Nahïde
    19 noviembre, 2010 en 12:07 AM

    ¡Gracias por la traducción! Hay muchas cosas interesantes, y si hacen ésto más a menudo, la verdad, es que estaría muy bien ^-^

  2. poor-man
    19 noviembre, 2010 en 1:21 AM

    Muchas gracias por las preguntas en castellano Maledor, por cierto IP se puede “traducir” como franquicia, como por ej, con IP Halo, se refien al “universo Halo” a todos sus juegos

    • 22 noviembre, 2010 en 11:46 AM

      Gracias por la aclaración poor-man, ahora si que le encuentro sentido. He aprovechado que tenía que corregir algunos errores con la ortografía para añadir eso también :p

  3. Ranstar
    22 noviembre, 2010 en 1:21 AM

    Eres un crack male! Muchas gracias por la info

    • 22 noviembre, 2010 en 11:45 AM

      Gracias a ti y a tod@s por leer y comentar Ranstar, haces que el trabajo merezca la pena 🙂

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