Inicio > Entrevistas > Entrevista a Zeromancer (Guerrero Sombrío)

Entrevista a Zeromancer (Guerrero Sombrío)

Bueno, pues llevaba un tiempo queriendo retomar el tema de las Entrevistas desde que se la hice a Nenyel (Community Manager del WAR), y ésta vez las enfoco hacia los jugadores, para descubrirlos y acercarlos, tanto a aliados, como a enemigos. ¿Quieres conocer un poco más acerca de ellos? Aparte tendrás la oportunidad de dejarle un comentario con tu opinión sobre él, o sobres su forma de jugar, seguro que los leerá o se los haré llegar, así que es una buena forma de comunicarte con ellos. Siempre puedes mandarme también un correo para recomendarme a alguien para entrevistar.

Esta primera entrevista se la he hecho a Zeromancer, Shadow Warrior de Karak Azgal, actualmente en el gremio Fénix. Puede que os suene de haberos cruzado con él en Altdorf, o en algún escenario, o en RvR, o simplemente lo conocéis por el mensaje de: “Has sido asesinado por Zeromancer, la sexy guerrera sombría”. Sea como sea, el caso es que es un “jugador top”, reconocido entre la comunidad de Shadow Warriors del WAR, que copa varios de los primeros puestos de los Top10 de su clase, en el Leaderboard del Realm War.

Sin más os dejo con la entrevista, aunque antes me gustaría agradecerle una vez más la disposición a Zeromancer, y el entusiasmo que puso a la hora de responder a las diferentes cuestiones que le expuse. Creo que ha quedado bastante interesante y seguro que os gustará 😉

(Pinchad en Seguir Leyendo)

Maledor: Te llamaste Daemonic en Montañas Negras, y Zeromancer actualmente en Karak Azgal. Cuéntanos, ¿por qué esos nicks? ¿los has usado en otros juegos?

Zeromancer: Daemonic ha sido mi nick desde Lineage 2, pero al migrar de Montañas Negras a Karak Azgal vi que estaba ocupado, así que me decidí por el nombre de mi grupo musical favorito, Zeromancer.

Maledor: ¿Llevas mucho tiempo jugando al WAR? ¿Por qué empezaste a jugarlo?

Zeromancer: Llevo casi 2 años jugando a ésto casi a diario, le di una oportunidad porque estaba muy cansado de Lineage 2, llegué a tenerlo todo allí y no estaba motivado, aparte de que me aburría bastante, hice mi cuenta de prueba con un calvo (Daiemonic) y me gustó.

Maledor: ¿Por qué un Shadow Warrior? Es el personaje con el que comenzaste en WAR, ¿no es así? ¿Qué te hizo decantarte por él? ¿Era como te lo esperabas?

Zeromancer: El calvo (WP) estaba bien y le tenia cariño, pero eso de levantar el brazo continuamente me aburría y me aburre mucho, así que me decidí por hacerme un arquero, una clase que siempre me ha atraído mucho en cualquier juego. Desde el primer día sin haber probado más clases me atrajo de manera especial, leía y escuchaba que el Sombrío no valía para nada, que era un easykill, un expendedor de reputación andante, quizás eso me hizo esforzarme al 100% con él y aprendí a matar bastante por encima de lo que me mataban a mi. Siempre esperas algo más de tu clase, pero la satisfacción de matar a alguien con esta clase supera cualquier cosa.

Maledor: Supongo que todos tenemos en común que en algún momento nos frustramos con nuestras clases, al ver lo que otras de nuestro mismo arquetipo pueden hacer y nosotros no. O nos rallamos, quejamos, o en algún momento jugamos con algún otro personaje durante algún tiempo. Pero unos pocos tontos, siempre acabamos retomando nuestro main. ¿Por qué? ¿Qué es lo que más te gusta de tu clase, y lo que menos?

Zeromancer: Lo que más me gusta de él es que no es una clase monobotón ni una clase over como el BW o el Slayer, es una clase con la que te tienes que esforzar al máximo para conseguir un kill, primero para hacer el burst suficiente y después para que no te quiten el kill otros DPS superiores. Es una clase muy gratificante.

El sombrío es un Ranged DPS Físico, ésto quiere decir que todo nuestro daño pasa por la armadura, con lo cual nuestro DPS es inferior al de un Brillante, como Melee DPS nuestro daño tampoco se asemeja a ninguna clase pura, la mayor ventaja del sombrío es su movilidad.

En cuanto a supervivencia el Sombrío tiene varias rutas de escape, un root defectuoso STR dependiente, un tumbar VON (Vengeance Of Nagarythe) dependiente cada 2min, un snare a rango que en la ultima versión falla a limite de rango y un tumbar de melee para lo cual hay que especializar casi al máximo la rama melee, en cuanto a armadura fuera de melee es prácticamente un tela, las resistencias son bajas y el porcentaje a recibir crítico muy alto, como digo, la manera de mantenerse vivo es saber posicionarse, saber cuando tienes que escapar y usar adecuadamente tu CC.

Mi mayor preocupación actualmente es la escalada de armadura y la gran cantidad de anti-CC de que disponen los melee dps.

Maledor: ¿Qué estrategia de combate te gusta más con el Shadow Warrior? ¿Scouting, Skirmish o Assault? ¿Una combinación, o una para cada situación?

Zeromancer: Como Scout el sombrio tiene picos de daño muy buenos con Festering Arrow, pero esta posición lo limita mucho y la mayor parte de ellos no sabe posicionarse, con lo cual se convierten en easykills.

La posición de melee está bastante bien para 1vs1, pero para entrar a Escenarios o RvR grupal no es muy beneficiosa ni para el grupo ni para ti, y esos puntos que no dedicas a la posición de escaramuza se notan en daño y en todo, matas, pero mueres mucho más, para la destrucción ver un sombrio a melee es como ver un pollo asado corriendo delante de ellos y empiezan a babear por ti.

Resumiendo, la posición de escaramuza da una supervivencia muy alta si sabes jugar, y aunque la Flecha Espiral hace un daño a veces ridículo contra armaduras medias-pesadas, el estar más tiempo vivo te hace hacer más daño. Además en mi caso últimamente me dedico a beneficiar a mi grupo, sloteo las tácticas de +15% critico grupal y -15% al bloqueo del objetivo, Flecha Ácida  con debufo de armadura y 10% bloqueo, debufo armadura de proc de espada, bajo iniciativa y Picadura Sombría con -50% curas.

Aunque ésto me ha hecho bajar bastante mi killing, beneficia enormemente a mi grupo que es lo que realmente importa sobretodo pensando en el futuro del juego, donde va a ser necesario colaborar entre todos para matar a alguien.

Maledor: ¿Cuál consideras que es tu clase espejo? ¿El bárbaro por mecánica, o el pastor de garrapatos por arquetipo Ranged DPS Físico?

Zeromancer: La mecánica del bárbaro es similar y creo que Bullseye es similar, pero el espejo del sombrio es el pastor, por la similitud de sus skill y por su ataque a rango fisico con arco.

Maledor: ¿Cambiarías algo en concreto de tu personaje por algo que tiene tu clase espejo?

Zeromancer: El SW necesita equiparar su daño en general al del Squig Herder, a pesar de los picos de daño de Festering Arrow, el Plink del garrapato y todos sus skills en general aún teniendo la mascota fuera son superiores. Un Plink de garrapato en conqueror es equiparable al del sombrío en soberano y con armas royal.

Maledor: El Squig Herder con su mascota, tú con tus modos de lucha. ¿Crees que actualmente estáis equilibrados? ¿Pros/contras de ambos?

Zeromancer: No está equilibrado en  absoluto, mis modos de lucha son beneficiosos pero restrictivos a la vez, requiere manos saber que modo usar cada momento, si usas Scout tienes más daño a distancia e iniciativa pero te vuelves estático y vulnerable, si usas Assault tienes más armadura y WS pero no tienes autoataque en movimiento y no tienes snare aunque si que puedes tumbar, si usas Skirmish puedes pegar corriendo y hacer autoataques, pero la flecha espiral hace un daño mediocre. A ésto se une el riesgo de caer fuera de stance al hacer click accidentalmente en ella, con lo cual la desactivas y quedas prácticamente sin poder usar ningún skill hasta que pasa el cooldown.

La mascota del garrapato tiene CC a más de 100 pies mientras el garrapato se esconde, ataca en área, puede ser heleado y te sigue atacando tras las paredes, el terreno o donde quiera que te estés cubriendo (grave bug nunca solucionado), a veces pierdes tus Puntos de Acción eliminando la mascota para que vuelva a sumonearla casi instantáneamente, una perdida de tiempo y recursos. En mi caso, una armadura ligera, recibo tics de 250 de daño con el spiked skig, no será la primera vez que me mata la mascota mientras el garrapato se pone a liarse un cigarro detrás de un edificio. La mejor forma de defenderte como melee de un kiteador es esconderte en una cobertura y cargar cuando se acerque, pero el garrapato es la única clase kiteadora que puede evitarlo lanzándote la mascota una y otra vez y atacándote a través del terreno.

Maledor: Hablando de mascotas, Ingeniero/Magus, León Blanco/Squig Herder. ¿No crees que es desequilibrante el que una clase ranged, posea también una mascota que ataque a rango y que en lugar de ser estática tenga tanta movilidad?

Zeromancer: Es una ventaja absoluta sin duda, que confiere un gran dps continuo al garrapato sin arriesgar nada.

Maledor: ¿Cuáles suelen ser tus objetivos? ¿Qué clases se te resisten más y cuales te dan más problemas?

Zeromancer: Este juego no es para duelos, está diseñado para juego grupal, pero si tengo que temer a alguien en 1vs1 es a un tanque a defensivo con devolver daño e inmunidad a CC pues me mata por desgaste y no tengo suficiente burst con la flecha espiral para pegar corriendo, luego están los melee dps con inmunidad a CC (una de las muchas que existen en el juego), se meten por ejemplo “Resolute Defense” cuando uso mi snare o tumbar, se meten la carga y ahí acaba mi historia. Es como cortar mantequilla con un cuchillo jamonero. El mas temible es el bárbaro y su lazo sin lugar a dudas, el SW casi no tiene disrupt y tienes que guardar el tumbar para cuando te lo lance y aveces aún así acabas muerto.

Mis objetivos suelen ser los healers enemigos, siempre intento eliminarlos lo antes posible, si me es imposible hacerlo intento focusear targets con armaduras ligeras o túnicas, es decir, magos o garrapatos, después los melee dps y los tanques en último lugar de prioridad. Lo que suelo hacer es lanzar la moral 2 de 100% de daño contra los “telas-healers” y snarear-debufar-molestar todo lo posible a los melees.

Maledor: Hay muchas situaciones que se pueden dar, y dos nunca son iguales. Pero, ¿Cuál es tu combo preferido para eliminar healers? ¿tanques? ¿dps?

Zeromancer: Para un healer lo que hago es primeramente cargo moral 2 de 100% daño, me posiciono bien y  acto seguido dependiendo la rama que tenga especializada le debufeo siempre las curas con la picadura, la iniciativa o la armadura y lo doteo con dientes de sierra, lo tumbo y casteo Festering Arrow (3s), me meto la moral, cuando vuela la flecha meto el skill de +50% critico y antes de que termine la moral lanzo un Plink y el finisher (hace mas daño cuando el target está por debajo del 20% de HP). Ésto puede hacerse cada 2 min, estático durante 3s, con Scout a tope, teniendo en cuenta que el disparo puede ser interrumpido, esquivarse, entrar en pérdida de rango, no hacer critico o golpear en un target con guarda.

Este combo es el que utilizo para cualquier target, si es un tanque antes de todo lo desgasto a fuerza de Plink, debuffos, dots y snare, cuando entra en 50% HP hago lo anterior, si el melee me está cargando no puedo hacer ésto, tengo que pasar a Skirmish y snarearlo-tumbarlo e intentar matarlo a espirales (risotada aquí).

Maledor: En el próximo parche añaden dos nuevos sets. ¿Cómo sombrío que te parecen los sets para los ranged dps?

Zeromancer: No estoy satisfecho con ellos, son una burda copi-paste sin tener en cuenta nada de lo que significa un RDPS físico, y remarco lo de físico.

Un ranged físico tiene que hacer baypass de armadura con Habilidad de Armas aparte de preocuparse por la Habilidad de Proyectiles, cosa que no ha de hacer un mago (que se centra en un solo tributo, Inteligencia). En los nuevos sets la armadura alcanza cotas descomunales, una armadura media de unos 3,5k pasa a ser casi 6k y nuestro debuff de armadura no escala (600 de base, ridículo). La armadura de los RDPS mágicos al no necesitar WS, les han concedido iniciativa, con lo cual tienen menor crítico a recibir, mientras nosotros tenemos que salir ahí fuera con un 25% a recibir crítico que no te puedes bajar con reputación porque la necesitas para balística, WS y crítico ranged si quieres hacer un daño aun así mediocre comparado con un BW. Además, de momento no hay sets de joyería con mayor defensa mágica, los nuevos sets no tienen cinturón ni capa ni joya, con lo cual la defensa mágica no escala, y además las resistencias mágicas tienen un cap muy bajo, con lo cual las tortas de un Sorc o BW van a seguir siendo considerables en el futuro mientras los RDPS van a bajar muchísimo en killing si la cosa no cambia.

A parte de ésto, la ventaja del rango hace que no nos hayan concedido procs de healing como a los melee dps, con lo cual no podemos curarnos, te matas tu mismo pegando a un tanque con devolver daño, pero así es la vida, tenemos que pagar la ventaja del rango de esa forma y en cierto modo lo acepto.

Maledor: Hay muchos rumores sobre la influencia de la habilidad de armas y la habilidad de proyectiles en los Ranged Dps con ataques físicos como por ejemplo el Sombrío. ¿Cuál es tu opinión? ¿Qué te parece que en los nuevos sets Warpforged y Doomflayer, en el modelo defensivo la contribución que tenían de Habilidad de Proyectiles, la hayan dividido y pasado una mitad a Habilidad de Armas?

Zeromancer: He hecho muchos cálculos con formulas de daño, en el sistema actual, a una armadura de hasta como mucho 2,5k le hace mas daño la balística en cap, que un weapon skill de 400, que es lo que solemos tener. Pero en el futuro, con la escalada de armadura, el proceso se invierte, adquiriendo más importancia la weapon skill. De todas formas un sombrío en set defensivo tiene un poco más de aguante pero no te salva de un focus, el sombrío tiene que hacer todo el daño que pueda y tiene que sacrificar toda la defensa si quiere tener suficiente burst para matar a alguien, ésto es un motivo de discusión bastante fuerte en mi gremio, hay gente que defiende que si te mantienes vivo mas tiempo puedes hacer mas daño, pero bajo mi punto de vista te conviertes en algo similar a un healer o tanque a dps, aguantas mucho tiempo haciendo dps pero matas muy poco, y un sombrío tiene que estar ahí para matar rápidamente a un healer o lo propio cuando una bruja o choppa ataca a tu healer.

Maledor: ¿Qué prefieres RvR, o PvE?

Zeromancer: PvE es necesario para adquirir según que cosas, el set de promesa oscura es muy bueno incluso para combinarlo con soberano y Tirano ha sido muy bueno también hasta que recibió el nerfeo al haste de casteos, aún así el bonus de la joyería y la armadura de +10% de daño total es un serio competidor del soberano ofensivo, pero al coste de una menor defensa. El set de joyería de Zandri es indispensable para un sombrío.

Lo más importante para mi es el RvR, es donde se obtiene la reputación, donde se practica todo, se aprende, se entrena y donde se obtienen los nuevos sets y las armas de escenario. Es donde te enfrentas a jugadores humanos, donde cooperas con tus compañeros y donde obtienes para mi tu mayor satisfacción, eliminar a alguien. Este juego se diferencia de muchos en ésto precisamente, el mejor equipo se obtiene matando a jugadores humanos, no farmeando 1000 plantas carnívoras XD.

Maledor: ¿Qué piensas del sistema de RvR actual? Eres de los que hacen la Ruta del Quijote yendo de Bandera en Bandera, y luego de Keep en Keep y tiro porque me toca, o prefieres perderte los ticks e ir soleando a encontrar enemigos?

Zeromancer: Con la nueva versión 1,4 todo ha cambiado, ahora hay otro sistema de RvR al que todavía nos estamos adaptando. De momento nos centramos en los escenarios para sacar reputación y las nuevas armas, pero también salimos a RvR abierto en roaming para mejorar el juego en grupo, algo que estamos dando prioridad en mi guild.

En las futuras versiones del juego todas las clases aguantarán más daño, con lo cual habrá que cooperar entre todos los miembros del grupo para matar a alguien. Es por ésto que estamos enfocando todo a la cooperación, en mi caso personal he bajado bastante mi burst y mi killing, pero beneficio mucho a mi grupo con el +15% de crítico, las armas con procs de armor debuff y la táctica que reduce el bloqueo.

Maledor: ¿Cuál es tu configuración de premade ideal?

Zeromancer: Depende de la situación. Pero la premade ideal debe contener un tanque al menos y un buen healer , el resto pueden ser dps melees y algún rango.

Maledor: ¿Cuál consideras que es la clase más Overpowered de la destrucción y por qué? ¿Y del Orden?

Zeromancer:

Destrucción: Una buena Sorcerer te deletea con 10k de daño en instant y lo puede hacer continuamente, a bombing he visto autenticas carnicerías espameando un botón, una de las cosas más ridículas de este juego, el instant kill masivo. El Squig Herder bajo mi punto de vista es la clase con el CC más completo, agresivo y un daño tremendo incluso en conqueror con una pet que te ataca a través del terreno como he comentado. El DoK es un healer fuera de tono, aguanta demasiado, con unas morales tremendas a dps hacen muchísimo daño y cura en área demasiado también, no es justo para los demás healers. El Marauder testeado en el Public Test Server a RR100 es capaz de hacer guillotinas de 2500 y empalar de 1500 desde configuración defensiva con 10k HP, 500 resistencia, 6000 armadura, 0 crítico recibido a un SW rr100, 6k de daño en 2s, eso en Warpforged defensivo. En cambio el Sombrío a espirales críticas de 900 necesita mucho tiempo para matarlo, del cual no dispones cuando te tira el lazo o se mete uno de los muchos inmunes a CC de que dispone. En cuanto a los tanques a dps, hacen demasiado daño, sobretodo los Chosen.

Orden: BW mismo caso que la Sorc, tanques a dps lo mismo, el Archmage en 1vs1 puede matar a cualquiera, demasiado CC y demasiado daño. El WP es el mismo caso que el DoK en cuanto a curas en área y aguante, pero a dps no tienen comparación.

Maledor: Dime uno o dos personajes que destacas de cada clase del bando contrario. Y ahora de tu bando.

Zeromancer:

Destrucción: Sorc: Mimozza, Kortaac [sin un buen soporte decepcionan]; Garrapato: Luzze, Masaru; Magus: Raivoisa, Babic; Fanático: Torokh, Opeteh; Chaman: Yahel, Nyarfunky [Melomato suerte que ya no juega ;D]; Dok: Invidentia, Opifex; Bárbaro: Adells, Spitjaw [si fuera un juego de duelos]; Choppa: Deaves, Turpa; Bruja: Tripkronikk, Bichka ; Chosen: Manjare, Abo; Orco negro: Borgutt, Mukko; Guardia negra: Dryg, Vaelas.

Orden: BW: Penafire [con un soporte de guild muchas veces mediocre, entrando solo a sc y recibiendo unos focus bestiales siguie siendo capaz de hacer un killing tremendo, odia el bombing, cosa rara], Belgara; SW: Helluin, Yekar; Ingeniero: Rozbuska, Kzil; Rúnico: Penacilina, Dragnor; Archimago: Durbesa, Asharona; Sacerdote: Padreluthor, Samolet; Leon: Darkvann, Akame; Matador: Melomatoato, Kalavra; Cazador: Domenico, Darkshott; Caballero: Dike, Tragatemileche; Rompehierros: Morkon, Krag; Maestros: Maledor [a DPS], Clockwise.

Maledor: ¿Qué piensas sobre la posibilidad de que un tanque o healer pueda ponerse a dps? No crees que es similar a que un dps se pueda poner defensivo?

Zeromancer: Es posible, pero hay tanques a dps que hacen más daño que dps puros , (hay un vídeo por ahí de un orco negro metiendo autoataques de 3k, ésto no es aceptable) y con una defensa de base más alta que un ingeniero por ejemplo,  ésto no es justo. Un heal a dps como el dok (con demasiada defensa) o el archimago hacen demasiado daño y se autocuran.

Esto es un juego enfocado al juego en grupo, un tanque a dps o un heal a dps no benefician adecuadamente al grupo.

Maledor: ¿Cuál es tu opinión de los sujetos que por norma general, aprovechándose de una situación en la que se encuentren en superioridad, o tú en desventaja, aprovechan para cuando mueres, reírse o vomitarte?

Zeromancer: Reírse de alguien en esas circunstancias es indicativo de una baja autoestima o amoralidad, muchas veces se debe a que te tienen manía o muchas ganas, y ésto en cierta forma me gusta, me gusta que me odien.

Maledor: Algunos compañeros de gremio me consta que coinciden y destacan que tienes un carácter fuerte. Por ejemplo, te sueles calentar si mueres porque las curas no te llegan a tiempo, te picas si te superan reiteradamente en daño o muertes en los escenarios, o si durante una salida de roaming al RvR el grupo se empieza a desorganizar separándose y debido a ello deletean a la party. Yo creo que en tu carácter va el gen ganador, por ello eres muy competitivo y no te gusta perder ni al parchís. ¿Tú qué piensas?

Zeromancer: Hay que intentar siempre superarse, aprender de los errores y hacerlo lo mejor posible, hay que jugar por y para el grupo y ser receptivo a críticas. A nadie le gusta morir y sobretodo si es morir a lo tonto. Si nos matan cuando el otro no es mejor, pero alguien comete un error, me pone de los nervios. Cada uno tiene que saber cual es su misión y su lugar, cuando ésto no sucede me enfada bastante, incluso conmigo mismo.

Soy perfeccionista al límite y me gusta la dificultad, por eso juego un sombrío 😉

Maledor: Seguro que en todo este tiempo te han ocurrido un montón de anécdotas curiosas en el juego. ¿Te acuerdas y nos cuentas alguna?

Zeromancer: Las mejores y más valiosas anécdotas son consecuencia del juego, en el ventrilo, eso no tiene precio. La mejor de todas fue cuando “Varrik” nos contó porque algunos gatos de Carabanchel no tienen dientes… xDDDDD

Maledor: El Guerrero Sombrío es tu Avatar en el juego. ¿Nos cuentas algo sobre ti para que conozcamos un poco mejor al jugador que está tras la pantalla? (Lo que quieras contar, nombre real, donde vives, música o película favorita, lo que quieras).

Zeromancer: Ricardo, 30 años, soy de Teruel (Mordor de España xDD), me gusta el Metal Industrial, el trance vocal y el pop y el dance de los 80, películas favoritas: Apocalipsys Now, Platoon, La Milla Verde, The Game, El club de la Lucha, Seven, ¿Conoces a Joe Black?, el Secreto de sus Ojos, Asesinato en 8mm y todas las pelis de zombis xD… Tengo como hobbi el pc y los videojuegos a los que dedico parte de mi tiempo (agradezco especialmente a mi novia por la paciencia que tiene conmigo) y también el modelismo militar, soy enfermero en una uvi móvil.

A los nuevos sombríos o los que os estéis pensando en hacer uno os daría un consejo, acostumbraos a jugar con el tal y como es, no esperéis matar como un brilloso ni aguantar a un melee cuerpo a cuerpo, sed realistas, tened paciencia y equiparos bien, tenéis que amar vuestro personaje, el sombrío low no tiene nada que ver con el de de T4, T4 es el infierno 😉 Moveos continuamente, nunca os quedéis estáticos en campo abierto, arrimaos a coberturas,  aprended a sobrevivir, intentad escapar siempre y cuando es inevitable, haced que suden para mataros.

A aquellos que usan addons-bot como nerfed buttons para encadenar habilidades os diría: sois unos fracasados.

Con esto me despido, nos vemos en la arena.

Maledor: ¿Se te ocurre una pregunta para el siguiente entrevistado?

Zeromancer: Que es lo que añadiría al juego y que es lo que suprimiría.

Anuncios
  1. 3 diciembre, 2010 en 5:27 PM

    A ver si alguien se anime a comentar algo hombre 😛

  2. toloko
    3 diciembre, 2010 en 5:49 PM

    PERO SI USAS MAS EL ESPEJO DE CHAOS WASTES QUE EL DE ANDAR!

  3. problembro?
    3 diciembre, 2010 en 5:51 PM

    COJOOOOS!

  4. 3 diciembre, 2010 en 6:18 PM

    Hombre, no me refería exactamente a comentarios tipo así, pero bueno está xD

  5. Zeromancer
    3 diciembre, 2010 en 7:40 PM

    “PERO SI USAS MAS EL ESPEJO DE CHAOS WASTES QUE EL DE ANDAR!”

    Y lo que jode cuando lo uso eh?
    jejej, ke cara se os debe quedar cuando me rodeais entre varios y tiro de espejo… no es una batalla igualada,yo no me dejo matar asi.

  6. Toloko
    3 diciembre, 2010 en 8:43 PM

    ya bueno.. tambien usas la skill esa que te vuelves inmune al daño y luego te mueres ¬¬

  7. tolammer
    3 diciembre, 2010 en 10:14 PM

    ah que buscas luchas igualadas?? pos na si vas en party no mates a peña suelta por ai que no es una lucha igualada 🙂

    P.D: el espejo lo tiras hasta en 1 vs 1 si ves que pierdes, que te visto pillin

  8. 3 diciembre, 2010 en 10:27 PM

    hombre en 1vs1 también me lo has tirado, no en batallas desigualadas. De hecho si no es muy favorable corres mucho, sin embargo cuando tú gankeas, que también lo haces y mucho, no corres tanto.
    En cualquier caso la entrevista está bien. Anímate maledor a hacer más.

  9. Zeromancer
    4 diciembre, 2010 en 10:34 AM

    El espejo, ke veo ke es una cosa ke os preocupa bastante, lo tirare y lo seguire tirando si con eso evito ke me mateis, y la skill de suicidarse la lleve 2 dias para probarla xDDDD ke teneis unas ganas de matarme ke pa ke…. xDDDDD

  10. Zeromancer
    4 diciembre, 2010 en 10:51 AM

    De todas formas dejad vuestro nombre ingame que es donde hay que actuar.

  11. Legis
    4 diciembre, 2010 en 12:52 PM

    Madre mia, hasta en una entrevista hay piques, asi como va a quedar comunidad hispana en el WAR…

    La entrevista por otra parte muy interesante, tengo un sombrío 40 (rr 37), y en cuanto renueve lo pienso subir a saco, ya probe el cambio que hubo en la rama de skirmish y la verdad que lo hace mucho mas interesante, la rama scout me parece muy aburrida, y assault no la probare hasta que no tenga buen equipo y rr.

  12. Toloko
    4 diciembre, 2010 en 4:50 PM

    No que me da miedete

  13. Nahïde
    6 diciembre, 2010 en 11:54 PM

    Causas sensación entre los destrus Zero, se ve que te quieren mucho xD

    Muy buena entrevista por ambas partes, después de leerla se algo más sobre el sombrío 🙂 Aunque he de decir que no opinamos igual sobre los tanques y healers a dps >.<" ¡Sigue clavando muchas flechas a esos destrus!

    P.D.: Ya va siendo hora de la siguiente entrevista 😉

  14. 7 diciembre, 2010 en 2:46 PM

    por cierto decirle a xsoul que la reikland factory se juega fuera del respawn aajajajajajaa

    PD: a Penafire tb

  15. ellijah
    8 diciembre, 2010 en 9:05 PM

    Hola a todos!
    Tengo que decir Zero, que no estoy para nada de acuerdo contigo en dos cosas en la entrevista.
    Primero, que el pastor aventaja al sombrío. Expongo mis motivos. Puede que el garrapato tengo un daño mantenido mayor (que conste que no justifico el bug de la pet). Pero sucede como con casi todos los que matan a pegatinas: es daño sucio. Sin embargo, para mi gusto, el sombrío tiene un burst mayor. Lo cual provoca que su daño sea más reducido, pero su rentabilidad en KB sea mayor.
    En cuanto al DOK y al WP, ya he dicho mil veces que el primero está over a dps (al igual que el archimago). Me parece que no hay discursión sobre eso. Pero compararlo con el WP a full healer? Sí, tiene una buena moral 4 de rama. Pero ahí queda toda la ventaja que tiene sobre el calvo. Al revés, creo que no hace falta que lo comentemos porque sería muy largo. Así que para mi gusto el balanceo está servido: uno es mejor a dps (que realmente no es su función) y otro a healer.
    A pesar de todo, no quiero que esto quede como trolleo ni nada de eso. Magnifica entrevista. Enhorabuena!
    Un saludo.

  16. Zeromancer
    9 diciembre, 2010 en 2:12 AM

    Te via poner el ojete como un bostezo elijah.. xDDD no, ara en serio, toy deacuerdo con la puntualizacion del dok y el WP, del dok se el daño ke hace porke lo siento en mis huesos y es demasiado, calvos tengo uno a 74 y se como cura, aguanta mucho y cura en area demasiado las cosas como son. Lo del garrapato sigo manteniendo ke es una de las clases mas completas del juego, una cosa es una pegatina y otra muy distinta un pet ke atraviasa las paredes con un atake de rango xDDD, el mayor burst del SW se produce a festerbomb ke te recuerdo es 1 vez cada 2min con muchos factores de por medio o de su plink + moral 100% daño, un garrapato top > SW top, lo ke he visto hacer a Teefh creo ke se llamba era brutal, y si el lo hacia sera porke la capacidad de hacerlo esta ahi, y no lo pongo en los mejores garrapatos porke ya no juega.

    Un saludo tiaco.

  17. 9 diciembre, 2010 en 12:24 PM

    No es trolleo Eliijah, todo intercambió de opinión es positivo siempre y cuando sea desde el respeto y sea constructivo. Sobre lo del DoK a dps, y el WP a healer, estoy de acuerdo contigo, pero aun así el DoK a healer bajo mi punto de vista está bastante por encima del resto de healers de la destru.

    Sobre el Squig Herder, decir que llevo una temporada yendo a full tank, y bueno no es que me tire flores, pero creo que soy bastante duro, otrora impensable para un Swordmaster… y el otro día me comía Plink’s críticos de 800 después de haber mitigado 1800 y absorvido 200. Es decir, ese Plink me llegaba crítico de 2.800, y me llegaron dos en 2 segundos. Me parece bárbaro esa facilidad para hacer tanto daño. Con el Archimago me silencia y le aguanto los 2 segundos que me tardan en llegar esas dos flechas.

    No se si realmente estará compensando con el Shadow Warrior, porque yo no lo sufro obviamente, y su festerbomb cada 2 minutos pues bueno quizás iguale las cosas un poco. Pero a mi lo que me parece más over del Pastor de Garrapatos, es que como Ranged DPS, posea una mascota también ranged que ignora completamente la database. Me parece aberrante esa combinación, le confiere un extra de daño y una facilidad para kitear y zafarse de los combates asombrosa. Un ranged no debería de tener nunca un summon, y encima ranged también.

    Solo me gustaría apuntar otra cosa. A nadie nos gusta regalar muertes gratis, si tuviéramos la oportunidad de zafarnos del combate para librarnos de morir lo haríamos, ¿o no? Yo entiendo que jode cuando el enemigo te lo hace, pero probablemente nosotros haríamos lo mismo en su lugar. Hay que tener un poco de empatía :p

    Estando en igualdad de condiciones la cosa cambia, yo personalmente prefiero luchar hasta el final aunque muera, porque aprendo de esas situaciones. Pero si estoy yo solo contra 14 lo que no voy a hacer tampoco es regalar una muerte tonta.

    ¡Un saludo!

    PD: Recalco que acepto ideas para próximos entrevistados, podéis recomendármelos por aquí o por correo a: maledor@gmail.com

  18. Ellijah
    9 diciembre, 2010 en 5:20 PM

    Lo de que curan más que el resto de los healers, creo que no lo puede discutir nadie. De hecho, ya han anunciado un nerfeo en breve (con el que estoy totalmente de acuerdo, en según que términos, claro).
    En cuanto a lo del daño del garrapato/SW, lo único a lo que me refería, no es que en un determinado momento pueda hacer una mayor cantidad de daño, con ciertas combinaciones. Es al daño básico de las skill’s sin modificadores (vease moral, etc).
    Es decir, yo con un garrapato 58, con bastantes puntos en la rama del disparo lejano, puedo meter plinks cada segundo y medio (por el cooldown global, aunque el tiempo de casteo sea 1 seg con la táctica) de como mucho 1,4 k sin moral ni nada que se le parezca, en crítico a un tela. El daño de una flecha de un SW con el mismo equipo y reputación puede facilmente superar esas cifras. No digo que meta más daño en total. Entre las pegatinas y la pet (que la verdad es que sin activar la habilidad que aumenta el autoataque, con un cooldown de 2 min, es bastante inferior a los 250 que mencionabamos) es evidente que el daño mantenido “puede” ser mayor. Pero lo que hace un KB no es un daño mantenido. Es un golpe que suponga un porcentaje importante de la vida de tu objetivo. Y en ese sentido, creo que el sombrío tiene cierta ventaja.
    En cuanto a lo de Teefh, es absolutamente cierto. Pero hay que tener en cuenta que por entonces aún no habían nerfeado el Hierofant Grace y te bajaba el casteo a la mitad, saltándose incluso el cooldown global. Si esto lo combinas con la moral 2 y con una táctica que haces el 25% más de daño sin pet, empiezan a salir flechas con un daño considerable. Pero ahora es bastante complicado de hacer, puesto que la flecha que más daño hace del garrapato es el Poison Arrer (creo que se escribe), porque hace daño corpóreo en lugar de físico, y tiene 3 seg de casteo. Lo cual imposibilita casi cualquier estrategia. Y al plink ya no se le puede bajar más el casteo, por el cooldown global.
    Me alegro de que la conversación vaya así (no quiere eso decir que la próxima vez que os vea no intente petaros, ;P). Ya me estaba temiendo que esto se pusiera como los antiguos foros de GOA.
    Nos vemos en el campo de batalla. Saludos!

  19. 14 diciembre, 2010 en 11:07 AM

    Mi opinión subjetiva me dice que puede que en algún momento puntual el Shadow Warrior tenga más burst y que tiene más team play; pero el Squig Herder tiene un daño sostenido mayor y mete más presión a los healers enemigos. De hecho la gente suele morir más por la pet que por el SH en sí, que por otro lado la pet también es especialista en cortar casteos a todo Dios. También creo que tenga más supervivencia ya que kitea mejor por la mascota y por su gran cantidad de CC.

    Si te encuentras haciendo roaming, o en un duelo contra un SH, lo primero que hace es correr en dirección contraria y dejarte la mascota. Básicamente y resumiendo, pienso que un ranged jamás debería de tener una mascota, y encima ranged también, es el colmo de los despropósitos. El problema de la geodata con su pet atravesando muros, árboles, montañas, etc es un grave problema.

    Para mí es uno de los mejores personajes de la destru, sin duda jugaría uno, me parece un personaje muy atractivo y super dinámico.

  20. Mizhas
    14 diciembre, 2010 en 2:31 PM

    Sobre tener o no mascota en un ranged ami personalmente me da igual. Cualkier pj puede tener pet siempre y cuando esta sea un complemento y no un arma en si. Las pet de sh y leon estan pasadas de rosca puesto que actuan por su cuenta. Tienen cada una habilidades automatizadas lo cual en mi opinion es algo inacptable. Si quieres que tu pet aga x dale al boton y pero eso de que lo haga solo x su cuenta y riesgo… Por otro lado la pet mata xq no tiene problemas de ap y supone un daño sostenido. De ahi que “robe” killings al SH.

    Sobre el tema sombrio/Sh en mi opinion la cosa esta bastante igualada. No juego ninguna de las dos clases pero por loque cotilleo x ahi (o lo que sufro) creo que ambos son bastante decentes. Despues del ultimo u anteultimo parche los sombrios meten bastante mas y creo que eso les ha puesto a la par con el Sh. Quizas el sh siga siendo mejor x el tema de la pet pero x ahi poko mas se puede hacer.

  21. Mizhas
    14 diciembre, 2010 en 2:50 PM

    Perdon por un doble post pero ya comentado la entrevista me gustaria señalar algunas cosas.
    Sobre el tema de los nuevos sets yo diria que nos precipitamos demasiado. Zeromancer habla sobre el tema de la penetracion y la armadura. Bien yo aki no lo veo tan negro como el. Si bien el daño fisico y el magico “parece” desfasado en mi opinion solo se desfasa en los bw/soc por la maldita mecanica que tienen. Sobre la armor dire que aunque aumenta un barbaridad el numerito lo que es en realidad la armor (el % de reduccion) no varia. Es decir, que te pones con 7.5k de armadura pero sigues teniendo los mismo 115% (en un tanke x ejemplo) de reduccionque tienes con sov y 5k de rango 80.
    Tal y como yo lo veo la cosa no va a peor x este lado sino que simplemente sigue igual. Donde se pierde es en la penetracion de armadura. Aun asi con el nuevo sistema de renown y los nuevos sets que van sobrados de stats yo creo que se pueden alcanzar valores mas que suficientes de penetracion para hacer frente a cualkier clase.
    Creo que un dps fisico sude ante un heavy armor me parece normal.
    Ademas, quien sabe si dentro de poco no añaden alguna RA de penetracion.

    Tan solo añadire que mola esto de las entrevistas y que a pesar de que a zromancer le tengo en el target desde montañas a cuenta de los roces que tuvimos tras leer la interview me ha caido un pko mejor dado que creo tenemos las mismas formas y puntos de vista sobre el juego.

    Sigue asi maledor! Nos vemos en rvr!

  22. Ellijah
    14 diciembre, 2010 en 2:53 PM

    Yo tampoco puedo ser demasiado objetivo, eso es cierto.
    He probado el sombrío, pero sólo en tier’s bajos. Y el garrapato lo tengo a rr60. A mi me da la sensación de que el burst sostenido del SH es menor, pero claro, sin un medidor de dps, es difícil de comprobar. Y aún así, tampoco sería del todo objetivo. En cuanto a lo de que quitea mejor, no voy a entrar en dicursiones. Hasta yo estoy de acuerdo.
    Pero te diré que el SW es, junto con el cerillo, el único que char que, con otro healer en party y sin que nadie más entre al focus, me preocupa que me targetee cuando voy con el dok. Con toda la armadura que llevo y tal, han llegado a meterme ostias de 3k y pico.
    De la pet os diré que veo igual de mal que vosotros ese bug. Pero ahí lleva mogollón de tiempo y no lo corrigen (al igual que tantos otros como los campeones del paso de la serpiente…). Pero los mejores garrapatos que veo ahora mismo, en muchos casos, no usan pet. Puesto que hay una táctica que aumenta el daño en un 25% cuando no la llevas. Esto compensa el daño que no haces al no tener mascota y da mayor seguridad (problemas con los campeones y demás) y mayor capacidad de ocultación. Casi nadie se da cuenta de que le pega un SH hasta que ve la ametralladora de la pet.
    Creeme que, como le pasa a los leones, depender de una mascota con una inteligancia artificial, que estoy de acuerdo en lo de artifical, pero no en lo de inteligencia, a veces es más un problema que una ventaja. Si el garrapato hiciese lo mismo sin pet, eso sí sería una chetada.
    En lo que sí coincidimos, sin lugar a dudas, es en lo de que es un muy buen char. De hecho, sigo tentado de cambiar mi main. Pena no poder seguir teniendo las voces en castellano. Era graciosísimo escuchar eso de “en la cara no” o cosas por el estilo.

  23. 15 diciembre, 2010 en 12:26 PM

    ¡Buenas Mizhas! Me alegro de que te pases y te animes a comentar. Sobre lo de las entrevistas creo que puede resultar entretenido y así se conoce un poco más a los distintos jugadores, que muchas veces por estar jugando en otra facción y no tener contacto se ve todo desde otro prisma diferente.

    La verdad es que las pets son un quebradero de cabeza a veces, se bugean muy a menudo. Pero lo de que les pongas una serie de condiciones u “orden” y hagan las habilidades automáticamente, es también un poco disparate. Sobre lo de los PA’s ya ves, de hecho no se les puede robar xD Lo de que te persigan hasta el infinito y el más allá, mientras que están en el Warcamp afk tomándose un café es también…

    Sobre lo de las altas cantidades de armadura, supongo que el % de reducción será el mismo teniendo en cuenta también la fuerza y tal, así que un 100 contra un 100 acabará siendo similar el combate. Pero supongo que un 100 contra un 80 si que será super determinante esa gran cantidad de armadura, ¿no?

    Sobre lo de los SH sin pet pienso parecido Ellijah, pero ya sabes, es muy tentador recurrir a lo “fácil y perri”, muchos parecen que es la pet el jugador y la mascota el SH. Acordaos por ejemplo de Mogui y su león, me parece muy lammer hasta a mi; el que no pensará un Destru.

    Yo creo que si algún día me fuera a la destrucción durante una temporada larga mi main sería sin duda un Squig Herder o un Magus. Aunque estéticamente el Black Guard y el Marauder me encantan.

  24. 18 diciembre, 2010 en 5:10 PM

    ¡ Gracias ! :B , Buen Blog .

  1. 3 diciembre, 2010 en 11:38 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: