Inicio > Mi día a día en el WAR > Un desagradable desencuentro

Un desagradable desencuentro

El otro día, en la madrugada del Sábado al Domingo tuve un desagradable desencuentro y/o incidente. Lamentablemente algo bastante común en el WAR y en otros mmorpg’s donde la vanidad/arrogancia de las personas les impide asumir la parte de culpa en sus actos y siempre es mejor atacar al que se encuentra solo en ese determinado momento, buscando así un “chivo expiatorio“.

Siempre he pensado que en los momentos de tensión es donde se demuestra la educación, algunos están muy falta de ellos. Básica en cualquier lugar. Quien haya jugado conmigo y se preocupara de conocerme un “mínimo” coincidirá conmigo en que huyo de cualquier tipo de discusión, no soy de discusiones ni recurro al insulto.

Pincha en Seguir Leyendo.

Como decía todo sucedió en la madrugada del Sábado al Domingo. Llegué a mi casa sobre las 5 de la mañana, me hice un café y me apeteció entrar un rato al WAR. Había acción en Despertar del Dragón, así que hacia allí fue.

El Orden estaba atacando el Keep Oeste. Había una premade de unos 6 del gremio “Kill’em all“, y un grupo de unos 7-8 “pugs“, que allí fue donde entré yo. Estaban ya atacando la puerta interior del Torreón/Keep con el ariete, y había poca resistencia de la destru, así que todo perfecto, ¿no?.

Poco a poco fue llegando cada vez más destru, haciendo cada vez más frecuentes “salidas por la puerta”, donde especialmente nuestra party de pugs cada vez estaba sufriendo más, incapaces los healers de curar tanto daño. De hecho la mayoría de las veces no me daba tiempo ni de cambiar el guard al que sufría el focus, cuando se lo cambiaba ya estaba muerto.

Estábamos ya a punto de wipear, la destru tenía ya demasiados healers dentro del keep y era imposible bajarse a los 2 choppa con guard que hacían las salidas. El punto álgido llego cuando la puerta interior del Torreón se encontraba al 10%, y el ariete al 15%.

Llegado ese momento todos los del orden estaban pendientes de los pocos destru que había haciendo las salidas, así que el ariete se quedo sin nadie que lo utilizara, y dos tanques atacándole como si la vida les fuera en ello para terminar de romperlo. Así que cogí el ariete que estaba a punto de ser destruido decidido a hacerle el máximo daño a la puerta antes de que ésto sucediese.

Conseguí golpear la puerta hasta dejarla al 7%, mientras tanto el ariete se encontraba ya al 8% así que intenté repararlo* pero no pude, y un guardia negra me pegó un empujón (knockback) de esos que te mandan de Sevilla a Murcia.

* Tengo entendido, que el Ariete se puede comenzar a repararlo cuando se encuentra al 25% de sus puntos de vida. Pasa, que se bugea más que las escopetillas de la feria, y a veces no deja repararlo aun cumpliéndose todas las condiciones. Seguro que no soy ni el primero, ni el último, al que le haya pasado que no podía reparar el ariete mientras el sistema le avisaba: “No puede ser reparado en estos momentos“.

Así que bueno, en definitiva terminaron de destruir el ariete, y wipeamos la mayoría; una vez wipeo mi party, yo conseguí escapar, la verdad es que ahora mismo me encanta como se encuentra mi personaje, aguanta bastante no como antes.

Hasta aquí todo normal, el pan de todos los días, unas veces se gana, otras se pierde y toca intentarlo de nuevo.

Incomprensiblemente, porque la verdad es que siendo sincero no me lo esperaba, me empezaron a insultar y echarme las culpas del wipe integrantes del guild Kill’em all, a los que se sumaron algunos “valientes” pugs, algunos por whisp otros directamente por el canal de Zona, para que todo el mundo supiese que yo soy muy manco. Obviamente YO, y solo YO tenía la culpa del wipe de unas 13-14 personas del Orden a manos de bastante más destru, se me olvidaba que mi Swordmaster tiene el botón de autodestrucción haciendo daño en área a todo Ordeño cercano.

A continuación fue lo típico, tergiversaciones, demagogia, insultos, menciones a mi madre, menciones a lo pro-hardcore que son ellos y lo manco que soy yo, que no use un ariete si no se utilizarlo, que se los deje a ellos, que si ellos intentan dar el máximo de si cuando juegan (como todos intentamos vaya), etcétera…  Intentar razonar con personas así que pierden con tanta facilidad las formas y recurren a faltar el respeto y a los insultos es imposible.

Por otra parte el eximir su parte de culpa en el wipe e intentar culpar a un chivo expiatorio de todas las culpas también es bastante lamentable y dice mucho de ellos.

Solo y ya por curiosidad, y viendo tanta arrogancia, busqué a alguno de ellos en el Top10 del Realm WAR. Dos de los que parecían tan seguros de que yo era tan manco eran leones blancos (Fite que perdió bastante después del nerf a la velocidad del autoataque, y Khame que a lo mejor se cree Akame por lo parecido de sus nombres), así que mire en ese Top10, como digo por curiosidad. No aparecían ni en el 10 puesto de leones blancos con mas muertes del servidor, donde el último tenía apenas 40k. Esto no es un dato significativo, pero si hay algo más triste todavía que “ser pr0 y creerse superior a los demás”, es el “creerse ser pr0 y ser del montón”. Bueno autoestima si que tienen, y eso yo no se lo puedo negar.

Me hizo especial gracia lo que dijo uno: “Yo no juego para ganar siempre“, joder ¿y quién dijo lo contrario? De hecho, yo estoy de acuerdo con esa premisa. Aunque si se ponen así por un wipe, no se si de verdad lo piensa.

Adjunto una imagen con la “conversación” si es que puede llamarse así. Imagen

Joder, si es que con gente así se te quitan las ganas de jugar. Peeeeeero, afortunadamente estos son una minoría que no merece la pena. Por poner solo un ejemplo con el polo opuesto, hace unos pocos días he empezado a entablar una amistad con varios miembros de la guild Miracle con los que me lo estoy pasando de puta madre, me tienen dicho que jugar conmigo es un placer y que siempre que esté solo y quiera les busque para irme con ellos, y la verdad es que el placer es más bien mío y les estoy muy agradecido. Por gente así es por la que merece la pena jugar y juego a diario.

En el próximo capítulo de mi día a día en el WAR, hablaré de la situación que está atravesando mi gremio Sangre y Acero. Magnífica oportunidad ésta que te brinda un blog, es como un diario donde desahogarte y plasmar lo que piensas, es un gran ejercicio ^^

¡Un saludo!

  1. 14 diciembre, 2010 en 2:13 PM

    Oh, vamos, no te hagas mala sangre. Ya sabes cómo son algunos, no saben perder, y nunca tienen la culpa de nada porque siempre juegan perfecto. Bienvenido a Internet 😛

  2. Lehrerin
    14 diciembre, 2010 en 2:32 PM

    El único MMO donde no he visto gente desagradable o con demasiadas hormonas(para no llamarlos directamente chiquillos) es en FFX1, en los juegos online encontraremos gente con ganas de drama siempre, en esos momento lo mejor puede ser ignorarlos.

    Me ha gustado eso de que sean minoría, me estaba espantando de que esto pudiera ser una comunidad de WOW2 😦

    Un saludo.

  3. Nahïde
    14 diciembre, 2010 en 9:17 PM

    Que se le va a hacer, no hay lugar donde no encuentres a algunos de estos tipejos >.<"
    En el momento te ponen de mal humor, pero pensado en frío dan un poco de pena xD
    Suerte que siempre existe gente totalmente opuesta ^-^

  4. Ellijah
    15 diciembre, 2010 en 12:22 PM

    Eso te pasa por entender inglés. Yo les digo que no hablo su idioma y luego les pregunto si quieren jalarse mi trabuco, que les deja aún más rallados.
    De todos modos, es un problema que los mancos no tenemos. Lo sabemos, lo asumimos y lo llevamos mejor.
    En serio, yo también he estado por dejar alguna vez el juego por cosas parecidas. De hecho el antiguo foro de GOA estuvo a punto de producir ese efecto. Pero luego te encuentras con el resto y creo que eso motiva para quedarse.

  5. 15 diciembre, 2010 en 12:34 PM

    #1 Pues si Jon, la verdad es que es lo más inteligente para no hacerse mala sangre. En otras circunstancias si hubiera sido por whisp seguramente no hubiera contestado como en otras tantas ocasiones, pero que te empiecen a meter mierda todos los “colegas” públicamente no lo tolero.

    #2 Gente así te la vas a encontrar siempre, esto es como el reflejo de la vida misma. Pero por experiencia también te digo que hay buenísima gente por el WAR, en ambos bandos, y en gremios de todas las nacionalidades.

    #3 Ojala se le pudiera poner un filtro para no encontrártelos nunca xD

    #4 jajajaja buenísimo lo del trabuco xDDD

  6. Stukop
    15 diciembre, 2010 en 7:50 PM

    Perdona que te escriba por este tema que no tiene nada que ver con lo que te voy a preguntar, como veo que tienes tiempo jugando al WAR te comento lo que me ha ocurrido a mi.
    He comprado en el EA Store una tarjeta prepago de 30 días con tarjeta de credito, la gracia me ha hecho cuando he mirado mi email y me ha llegado un correo con un archivo, en el correo no había escrito nada pero en el archivo lo unico que aparece como título es “Tu nueva cuenta general de Ea s” que no puedo abrir con nada y cuando lo abro con el bloc de notas aparecen muchos codigos y cosas como estas:
    “A partir de ahora, conéctate a la cuenta usando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña” y demás frases de este tipo pero la clave no la veo por ningun lado para poder hacer el upgrade.
    He escrito a los de Ea pero por el momento no me responden. Te ha ocurrido alguna vez esto??

    Gracias y disculpa por escribir aquí

  7. Chaoself
    15 diciembre, 2010 en 11:49 PM

    stukop cambia ya la pass porque puede ser que te la hayan colado para quedarse tu cuenta… y maledor, la proxima vez deja que esa sola premade tomen todas las zonas, defiendan todos los keeps, y ganen todos los sc’s k para eso son tan pr0’s XD

    • Stukop
      16 diciembre, 2010 en 8:40 AM

      pero si ese correo me lo ha enviado los de ea sports, aun asi te hare caso y cambiare la contraseña

      • Stukop
        16 diciembre, 2010 en 8:42 AM

        Stukop :
        pero si ese correo me lo ha enviado los de ea sports, aun asi te hare caso y cambiare la contraseña

        Este es el correo que me lo envio:
        EA

      • Stukop
        16 diciembre, 2010 en 8:44 AM

        disculpadme todos, ya me llego la clave xDDD, lo sientoooooo

  8. Stukop
    16 diciembre, 2010 en 8:43 AM

    No aparece el correo creo :S
    EA

  9. 16 diciembre, 2010 en 10:09 AM

    Buenas Stukop. Entonces, ¿se te ha solucionado ya o no? Lo siento pero es una pregunta obligatoria… ¿dices que pagaste con tarjeta de crédito? ¿has mirado si te han cobrado ya el dinero? Es que lo que cuentas es confuso. Parece que lo que te ha llegado no es más que el registro (inicias sesión con cuenta de correo y contraseña) en la página web de EA Store.

    Lo primero es cerciorarte de si se ha hecho efectivo el cobro de tu dinero, y lo segundo observa bien todo el correo que te haya llegado a lo mejor no te has fijado bien y es solo eso. Me extrañaría pero échale un vistazo también a la bandeja de correo no deseado, puede que te haya llegado allí.

    Lo que te ha dicho Chaoself es cierto, compra en sitio seguros, en caso de dudar busca EA Store en google, no accedas a ella a través de enlaces en páginas de dudosa reputación.

    A ver si comentas y explicas un poco mejor cual es tu problema.

  10. 16 diciembre, 2010 en 10:22 AM

    Una pregunta. ¿Es la primera vez que has comprado a través de EA Store? Si la respuesta es SI, es que parece que lo que te ha llegado es el correo con el registro de tu cuenta en EA, y el archivo ese, ¿no puede ser que sea EA Downloader? Si es ese, es para poder descargarte el producto que has comprado.

    Aunque si nunca has comprado en la EA Store antes, supongo que no tendrás cuenta, si no estás registrado no puedes comprar.

    De todos modos primero cerciórate de si te han cobrado el dinero o no, y luego revisa el correo por si se encuentra el código de la tarjeta de prepago por ahí, a mi me llega siempre el código en el mismo correo que la factura de la compra.

    PD: Vale, no me había fijado en que te había llegado ya la clave. Pues nada me alegro de que se te solucionase. A veces puede ocurrir que llegue en correos diferentes, que llegue antes la factura y tarde un poco en llegar el código. ¡Un saludo!

  11. Banumiel
    16 diciembre, 2010 en 1:16 PM

    Bfff, que personajilos, en la destru también hay gente así…
    Kill’ Em All no es que sea una guild muy pro, Ellijah te lo puede confirmar, no me suena que -yendo en premade- alguna vez nos hayan planteado problemas. No es de las guilds “duras” precisamente.

    • 17 diciembre, 2010 en 10:14 AM

      Sin duda tienen algún que otro buen jugador. Pero para mí lo primero que tiene que tener el que destaque, es ser humilde. Y luego ya es eso de que se les suba a la cabeza… ni aunque fuera el gremio “más duro”, no es justificable.

  12. Banumiel
    16 diciembre, 2010 en 1:17 PM

    Probando gravatar… a ver si era esta dire de correo…

    • 17 diciembre, 2010 en 10:11 AM

      Pues para mi que no es ninguna de las dos :p

  13. Ellijah
    17 diciembre, 2010 en 12:06 PM

    Tienes toda la razón Male. Para mí, una de las condiciones indispensables para alcanzar la grandeza es la humildad. Desde luego la soberbia no me cuadra con lo que yo considero un gran jugador. Pero ya te digo que creo que no debes rayarte con el tema. Cuando te sobrepase, te vienes una temporada para la destru y te enseño a paquear como es debido para que la próxima vez te echen la bronca con motivo.
    Y te confirmo lo que dice Banu. Si llevamos premade montada (y todos sabemos que todas las que montamos no son competentes ni algo que se le parezca, sobre todo si voy yo), no recuerdo haber tenido problemas con ellos nunca. Así que aquí se podría aplicar el refrán ese de “se cree el ladrón…”.

  14. Rons
    7 febrero, 2011 en 5:36 AM

    Maledor ten sin cuidado a esos comentarios, tranquilo que lo mismo pasa en la destru cuando le pasa algo a la ram, la gente saca los dientes y te comen vivo, aunque algunos traten de defender al pobre que le toco el bugeo tratan de desahogar su ira en alguien más.

    Más bien sigue escribiendo más entradas, que veo muy interesante tu blog, un saludo.

    • 30 marzo, 2011 en 11:16 AM

      ¡Buenas Rons! Gracias por tu comentario. Intento no darle importancia a cosas como esas, lamentablemente aquí lo fácil es denigrar y atentar contra el honor de alguien lanzando injurias desde el anonimato y escondido tras Internet. He estado unos meses laaaaargos, sin escribir en el blog. Sorry, intentaré meterme caña en los próximos días/semanas 🙂 ¡Un saludo!

  15. Shaytan/Asbeel
    18 febrero, 2011 en 1:53 AM

    Hola mi gran querido Maledor XD te envío un gran abrazo y un enorme saludo de tu compañero de gremio , todos lo que te conocemos como tu bien dices sabemos como eres , eres un gran jugador y un gran compañero solo quiero que le quites importancia a todo esto que no te haga sangre , mas que nada por que ellos no se merecen ni que le des importancia , que siempre tendrás gente encantada de jugar a tu lado y tu lo sabes , por desgracia en esta sociedad esta mas valorado ser pro y mal educado que ser manco y educado , no es tu caso (pero si el mio jejejjeejeej ) ya sabes / w me , me encantaría verte in game .

    • 30 marzo, 2011 en 11:23 AM

      ¡Shaytan/Asbeel! Otro gran abrazo y enorme saludo para ti amigo. Debido a acontecimientos que tú ya sabes en SyA, y entre otros temas personales, dejé de jugar a WAR hace ya bastantes meses, desde Enero creo recordar. Te voy a contar algo, aunque tenía bastante abandonado el blog (no tenía ganas de escribir), escribiré en los próximos días mis experiencias en estos dos largos años en el WAR.

      Cosas como esta que conté, viniendo de la gente que viene, lo contaba solo como anécdota, obviamente no me afecta para nada; me afectaría si viniese de gente cercana en la que yo deposité confianza y luego te llevas una decepción.

      Me alegro mucho de haber jugado contigo en el WAR, y de haber intercambiado opiniones sobre diferentes aspectos del juego (otros a esto lo llaman discutir…), ha sido un placer, y aunque quizás no vuelva al WAR espero seguir manteniendo contacto contigo. ¡Un abrazo y mucha suerte!

  1. 14 diciembre, 2010 en 9:35 PM

Responder

